tag:blogger.com,1999:blog-1253253616658611146.post1872065231096432662..comments2023-08-20T10:03:45.215+02:00Comments on Tratando de entenderlo: Patrones de diseño: FactoríasJorgehttp://www.blogger.com/profile/04076231677373326747noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1253253616658611146.post-59405801528474497952018-05-02T11:40:56.668+02:002018-05-02T11:40:56.668+02:00Muchas gracias, ha quedado bastante claro..aunque ...Muchas gracias, ha quedado bastante claro..aunque en el tema grafico me pierdo un poco jejje<br /><br />Por cierto hay un pequeño error no :<br /> int tipo = Integer.parseInt(args[0]);<br /> double lado = Double.parseDouble(args[0]); <br /><br />se deberia utilitzar un parametro diferente, seria lo logico y asi:<br /><br /> int tipo = Integer.parseInt(args[0]);<br /> double lado = Double.parseDouble(args[1]);edufissurehttps://www.blogger.com/profile/05083938955419079280noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1253253616658611146.post-65368979090698428972010-06-22T14:30:32.481+02:002010-06-22T14:30:32.481+02:00Entendido, gracias por la ayudaEntendido, gracias por la ayudaJorWanhttps://www.blogger.com/profile/06907598162877639455noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1253253616658611146.post-2655928770845424302010-06-22T09:24:59.561+02:002010-06-22T09:24:59.561+02:00Hola JorWan,
El punto clave en el patrón Abstract...Hola JorWan,<br /><br />El punto clave en el patrón Abstract Factory es que, como su propio nombre indica lo que se crea es una factoría abstracta. Es decir, se crea una clase abstracta o una interface que la defina, como en el ejemplo, y se crean implementaciones concretas de esta clase abstracta que permiten la creación de familias distintas de objetos. En el ejemplo se crean factorias concretas de GUIs para Windows y para OSX.<br /><br />En cuanto a los casos de uso de las factorías, te pongo estos ejemplos:<br /><br />- Es necesario acceder a algún recurso para la creación y configuración de un objeto: Por ejemplo, objetos que al inicializarse recogen su configuración inicial desde un fichero XML. Si se centraliza su creación en una factoría, la lectura de este XML se realiza en un punto único y no se duplica código en la aplicación.<br /><br />- No conocemos hasta el momento preciso de la instanciación qué tipo concreto de objeto se va a instanciar: Podemos tener una aplicación que maneja figuras geométricas, pero es el usuario de la aplicación quién elige si necesita un triángulo o un cuadrado. Me diante el uso de una factoría independizamos la aplicación de la creación de los objetos que decida el usuario. <br /><br />Espero que te sirva de ayuda.<br /><br />Un saludo.Jorgehttps://www.blogger.com/profile/04076231677373326747noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1253253616658611146.post-7312083010602409392010-06-21T21:52:33.503+02:002010-06-21T21:52:33.503+02:00Gracias a tu blog, entendi perfectamente el uso de...Gracias a tu blog, entendi perfectamente el uso de Factory Method. <br /><br />Ahora bien, no logre entender bien el uso del Abstract Factory. Me lo podrias explicar?JorWanhttps://www.blogger.com/profile/06907598162877639455noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1253253616658611146.post-3394335063737281052010-06-21T21:09:01.634+02:002010-06-21T21:09:01.634+02:00Saludos, al principio cuando presentas los casos d...Saludos, al principio cuando presentas los casos de usos <br /><br />" * Es necesario acceder a algún recurso para la creación y configuración de un objeto.<br /> * No conocemos hasta el momento preciso de la instanciación qué tipo concreto de objeto se va a instanciar."<br /><br />Cuando se dan esos casos? dame alguno ejemplos si puesdes de paso.<br /><br />gracias de antemano.JorWanhttps://www.blogger.com/profile/06907598162877639455noreply@blogger.com