Antes de empezar a trabajar con ella, en primer lugar hay que crear varias entidades, puesto que esta aplicación requiere registro de usuario. La consola de administración tiene una serie de roles definidos que permiten realizar determinadas categorías:
- admin: Administrador de la herramienta. Permite la administración de usuarios y procesos (creación y eliminación de los mismos).
- manager: Gestor de procesos y tareas. Permite desplegar y arrancar procesos y reasignar tareas.
- user: Usuario de la herramienta. Solamente podrá realizar las tareas que se le hayan asignado.
Para cada estos roles se va a crear un grupo con el mismo nombre, de tipo security-role, que indica que se trata de una agrupación relacionada con la seguridad de la aplicación:
INSERT INTO JBPM_ID_GROUP VALUES(1,'G','admin','security-role',NULL);
INSERT INTO JBPM_ID_GROUP VALUES(2,'G','manager','security-role',NULL);
INSERT INTO JBPM_ID_GROUP VALUES(3,'G','user','security-role',NULL);
Para cada estos grupos se crea un usuario con el mismo nombre:
INSERT INTO JBPM_ID_USER VALUES(1,'U','admin','admin@sample.domain','admin');
INSERT INTO JBPM_ID_USER VALUES(2,'U','manager','manager@sample.domain',
'manager');
INSERT INTO JBPM_ID_USER VALUES(3,'U','user','user@sample.domain','user');
Se establece una relación de pertenencia entre cada usuario del grupo del mismo nombre y de todos los usuarios con el grupo user:
INSERT INTO JBPM_ID_MEMBERSHIP VALUES(1,'M',NULL,NULL,1,1);
INSERT INTO JBPM_ID_MEMBERSHIP VALUES(2,'M',NULL,NULL,1,3);
INSERT INTO JBPM_ID_MEMBERSHIP VALUES(3,'M',NULL,NULL,2,2);
INSERT INTO JBPM_ID_MEMBERSHIP VALUES(4,'M',NULL,NULL,2,3);
INSERT INTO JBPM_ID_MEMBERSHIP VALUES(5,'M',NULL,NULL,3,3);
A partir de este momento ya se puede usar la aplicación.
hola, me llamo esteban, en estos momentos estoy desarrollando un proyecto en jbpm y soy nuevo en todo esto, desarrolle el diagrama pero ps ahi estoy quedado me gustaria poder cotactarte para que me dieras una pequeña horientaion.
ResponderEliminarmuchas gracias